Las 3 B en la compra de un depa.


En la compra de un departamento, se suele hacer referencia a las "3 B", que significan Bueno, Bonito y Barato. Este concepto es común en diversos ámbitos y se utiliza para describir una compra que reúne tres características clave:

Bueno 

El departamento debe ser de buena calidad, en cuanto a construcción, materiales, acabados y en un área con infraestructura sólida, como acceso a servicios públicos, transporte, seguridad, etc.

Al elegir un inmueble bien ubicado, cerca del trabajo, centro de estudios, comercios, entre otros, la cercanía a estos lugares, te permitirá ahorrar tiempo y dinero, el cual siempre será mejor invertido con nuestra familia, amigos o en nosotros mismos.

También puedes optar por zonas en pleno desarrollo, con proyectos futuros de obras públicas y privadas, ello favorece tu economía, ya que tu compra obtendrá plusvalía.

Bonito

El departamento debe tener una estética agradable, buen diseño y distribución, así como un entorno encantador. Esto también puede incluir vistas atractivas, jardines o un buen vecindario.

El diseño y distribución del departamento es muy importante, ya que debe ofrecer comodidad y espacios útiles, un diseño que brinde iluminación natural, aportará confort, sensación de amplitud, indistintamente de su tamaño, así también obtendrás ahorro en el consumo de energía. La ventilación adecuada en espacios como la cocina, ayuda a evacuar olores y reduce el calor al momento de preparar los alimentos y, en los baños, reduce la humedad. Estas variables a su vez nos beneficiarán reduciendo la frecuencia en el mantenimiento y pintado del departamento.

Barato

El precio debe ser competitivo y asequible en relación con las características del departamento, ubicación y el mercado inmobiliario actual.

Al comprar en fase de planos o pre venta, ahorras entre 10 a 20 % sobre el precio en comparación en estado terminado o entrega inmediata. Tómalo en cuenta para concretar la apreciación de tu depa.

Encontrar un departamento que cumpla con las "3 B" puede ser un reto, ya que generalmente se necesita evaluar cuidadosamente la relación entre calidad, precio y estética, y priorizar según las necesidades personales. Hoy en día el mercado inmobiliario ofrece una gran diversidad de opciones, teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás tomar una mejor decisión de inversión.